miércoles, 15 de febrero de 2012

La comunicación

Interactuar con las personas es posible gracias a la comunicación y esto no es más que una manera de facilitar nuestra vida ya que sin este artefacto por así decirlo no habría una perfección en lo hecho porque cada integrante de la sociedad puede interpretar de una manera diferente una misma idea. En la clase realizamos una actividad en donde el compañero dictaba a unas compañeras la estructura de una imagen y ellas debían copiar lo entendido; el ejercicio fue un fracaso pero nos dejó como moraleja que sin una buena comunicación no podremos establecernos en la sociedad.

 Porqué consideras que la recapitulación es una técnica de comunicación tan poderosa?
- Considero que la recapitulación es una técnica poderosa porque de nada sirve escuchar algo si no lo podemos procesar, entenderlo y que nos brinde algún beneficio.

Identifique o describa tres escenarios en el trabajo o en la universidad, o en su casa o en su grupo social, que podrían propiciar conversaciones estresantes.
-En mi casa sucede que mi padre y yo somos aficionados al fútbol mientras mi madre no conoce los principios. así que dialogar con ella sobre este tema resulta un poco estresante.
- Tambien en mi casa cuándo comento alguna anécdota no muy positiva existe una cierta tensión porque mi familia quiere brindar su opinión pero como ellos no estuvieron presentes ante las situaciones no encaja correctamente su argumento. Tambien puede ser por la forma como lo relato.
-Como yo soy de Paraguay aquí existe un problema de comunicación con algunas personas de aquí; esto se debe a las diferentes culturas, entonces lo que yo digo ellos lo interpretan de otra manera y viceversa.
Suponga que su jefe no escucha sus sugerencias para mejorar su trabajo. Cómo se metacomunicaría para abordar este problema?
 -Me metacomunicaría dando un poco de vuelta al asunto haciendolo reflexionar por qué no es del agrado de mi jefe enfocar ese tema.

Cuáles son las consecuencias que tienen las diferencias de comunicación según el género en la conducción de reuniones?
-Pareciera que existe un cierto mando del hombre entonces lo que el hombre expresa es hecho y lo que la mujer dice es simplemente una opinión creando un sentimiento machista o feminista dependiendo del caso arruinando el clima agradable existente.

1 comentario:

  1. Siempre he pensado que cuando dices algo o opinas de alguna cosa, la forma en que lo hagas, el tono de voz que uses, la comunicación no verbal utilizada marca la diferencia por completo. Porque puede ser una buena noticia pero si no la comunicas con con felicidad, alegría, se podría pensar que no estas feliz con eso y viceversa. Claro en tu caso con respecto a la diferencia de país es como ir a prueba error jejeje, ya que hay muchos dichos palabras propios de cada uno pero ya te veo hablando como tico dentro de unos años.

    ResponderEliminar